Actividades-turisticas

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

¿QUÉ HACER EN EL DELTA DEL EBRO?

Villafeliche, centro rural privilegiado, organiza distintas actividades para que sus vacaciones se transformen en una experiencia difícil de olvidar. Alejarse de la aglomeración y del ruido urbano, para disfrutar del contacto con la naturaleza, no tiene por qué reducirse a descanso y relax. 
El ecoturismo o agroturismo, el turismo ecológico o el turismo de aventura, denominaciones que aúnan actividades vinculadas a la naturaleza y la cultura -cada vez más demandados por los amantes de las actividades físico/deportivas al aire libre-.

Snorkel en las calas del Delta del Ebro

La zona donde el río Ebro se reúne con las aguas del mediterráneo abarca los espacios naturales  protegidos del  Garxal, así como de la Isla de San Antonio y la Isla de Buda; un espacio de naturaleza único, preciado e incomparable del que disfrutar a bordo de un crucero. Un paisaje grandioso de acuarelas y marinas inolvidables.

Paseo en Barco por la desembocadura del Ebro.

La zona donde el río Ebro se reúne con las aguas del mediterráneo abarca los espacios naturales  protegidos del  Garxal, así como de la Isla de San Antonio y la Isla de Buda; un espacio de naturaleza único, preciado e incomparable del que disfrutar a bordo de un crucero. Un paisaje grandioso de acuarelas y marinas inolvidables.

pesca

Pesca tradicional o a la Paupa – San Carles de la Rapita.

Pesca con tus propias manos en la Bahia del Alfacs. La bahía de los Alfacs esta delimitada por la reserva natural Punta de la Banya y el istmo del  Trabucador. Desde hace años se practica la pesca de la  Paupa como se llama tradicionalmente en la zona y consiste con una red cercar una zona donde el agua cubre solo hasta las  rodillas, bajarse de la embarcación y coger con tus propias manos, los peces que están enterrados en la arena. Una experiencia  inolvidable. Luego puedes comerte tu pesca, en algunos de los restaurantes concertados que hay en el Puerto .

Nadar con atunes

Nada con Atunes – Ametlla de Mar

En el Turismo Delta del Ebro visita a un Banco de Atunes en Cautividad. La experiencia del Tuna Tour consiste en un viaje a bordo de un catamarán que sale del puerto de L’Ametlla de Mar, un trayecto inolvidable hasta las piscinas de atún, situadas a 2,5 millas náuticas (casi 5 km) de la costa, con el paisaje litoral de la Costa Dorada y el Delta del Ebro. Una vez en las piscinas, podrás nadar entre cientos de atunes rojos del Mediterráneo. Durante el trayecto se ofrece un audio donde se descubre la historia y la pesca del gigante rojo y del proceso de comercialización del atún rojo a través de la trazabilidad.
Mas Info

Nos gusta el turismo activo y ofrecemos actividades únicas en el Delta del Ebro.

submarinismo  en el Delta del Ebro

Submarinismo en l’Ametlla de Mar.

Aguas turquesas y cristalinas, fondo marino de gran biodiversidad, joya preciada del  Mediterráneo. Sumergirse en sus profundidades es una de las experiencias que uno no se puede perder.

kayak

Descenso en Kayak.

Navegar en Kayak es la mejor manera de acercarse a la naturaleza en una embarcación. La excursión empieza en Miravet, uno de los tramos más bonitos de la Rivera Alta del rio Ebro. Desde allí comienzas a navegar en las aguas tranquilas del rio Ebro y verás los numerosos enclaves naturales e históricos, así como las diversas islas que forma el rio a su paso hasta llegar a Benifallet.

segway por el Delta del Ebro

Vía verde en Segway.

La ruta era un antiguo corredor ferroviario que traspasa entre barrancos, viaductos, riachuelos, cañones y gargantas. El segway es una forma diferente de desplazarse con sensaciones que nunca antes has experimentado. Es un vehículo ecológico que no contamina ni emite ningún ruido. La posición elevada del conductor amplia bastante el campo de visión.