Huerto Ecológico

 

 

El Huerto se cultiva según el calendario de siembra, orientados por las fases de la Luna. Cada cultivo tiene un ciclo vital propio y cada Temporada nos ofrece el régimen alimentario propio de cada planta .

La Casa Rural Villafeliche cuenta con un original Huerto Ecológico, donde se cosecha todos los meses diferentes especies de verduras. La Huerta suministra a la casa de variedad de vegetales, para aquellos inquilinos que se alojen con nosotros.

Los huéspedes de Villafeliche pueden disfrutar de verdura fresca todo el año.

La finca se encuentra en un bonito valle , con vistas desde sus dos solárium al Parque Natural del Delta del Ebro, que queda a una distancia de 10 km .

El Huerto se cultiva según el calendario de siembra, orientado por las fases de la Luna. Cada cultivo tiene un ciclo vital propio . Cada Temporada nos ofrece el régimen alimentario propio de cada planta.

El huerto de la casa rural Villafeliche en el Delta del Ebro , conserva los procesos naturales de los alimentos que sembramos en la huerta .

Además es un huerto orgánico, donde no plantamos ningún producto químico artificial para producir más o aumentar el tamaño de los frutos .

Para que la tierra tenga mucha fertilidad, en la casa rural Villafeliche usamos estiércol de caballo y abonos naturales , compost orgánico y tierra de hojas secas .

Para tratar las plagas ó insectos que afectan al cultivo en temporadas, en la casa rural Villafeliche , no usamos plaguicidas , sino que plantamos una un conjunto de plantas olorosas y de colores llamativos y olores característicos, para que los insectos , se dirijan a estas plantas y no a las verduras sembradas en el huerto .

En el Huerto ecológico de la casa rural Villafeliche se hace una planificación integra del huerto anualmente, para intentar consumir el mínimo de recursos exteriores y poder aprovechar al máximo los propios . Por lo tanto, contamos con una zona de Compostaje , en el que aprovechamos todo el material de desecho y así producimos un abono ecológico de calidad , para utilizarlo en el huerto y así ir renovando el ciclo anual .

Por temporadas estos son los cultivos que realizamos para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de verduras sanas y ecológicas durante todo el año.

En Otoño : Lechugas mil hojas , Achocoria roja , Col , Acelgas , Alcachofas , Remolacha , Apio , Cebolla , Patatas ..

En Invierno : Se cosecha la aceituna ,se planta Zanahorias , Coliflor , Brecol , Rabanos , Puerros , Espinacas, Hinojo .

En Primavera : Pepino , Calabacín , Calabaza , Remolacha ,Remolachas, Judía verde , Cebollas moradas , Endivias , Sandia .

En Verano : Tomate , Berenjenas , Pimiento Verde , Rojo Lechugas , Cebolletas , Pepinos .