Ubicación

La Casa Rural Villafeliche ,esta situado en un bonito valle, al pie de la sierra del Coll del Alba , en una finca rústica de 1 hectárea , con muros de piedra seca característicos del lugar y dentro del Parque Natural del Delta del Ebro al que se puede acceder en coche en tan solo 10 minutos .

La casa rural Villafeliche , tiene bonitas vistas sobre el mediterráneo y las playas vírgenes del Delta del Ebro , así como sobre la Sierra de Cardó . La casa se encuentra en la comarca del Baix Ebre , al sur de la provincia de Tarragona y a menos de dos horas de viaje de Barcelona al norte y de Valencia al Sur .

La finca se encuentra a 1km de distancia del conocido “ Hostal Don Ramón “ , edificio histórico y muy conocido en el lugar, ahora en ruinas ,situado en un margen del camino de lo que en época romana era la Vía Augusta, que atravesaba toda la Península Ibérica y de la que todavía se conservan algunos kilómetros originales a la altura del Perelló a 3 km de distancia . Ahora dicha vía Augusta, es conocida como camino Ranxero . Sobre el conocido hostal Don Ramón , las leyendas de la zona dicen que pudo ser el primer hostal en época romana en la península ibérica . El edificio histórico, que se encuentra dentro de una finca de 100 hectáreas de olivos, merece la pena ver, cuando paséis con el coche cerca .Hace unos años fue adquirido por una empresa japonesa , para hacer cosmética con el aceite de sus olivos y los huesos de las aceitunas y se puede ver en la entrada del lugar, un cartel en japonés que así lo anuncia . La casa rural Villafeliche, se encuentra tan solo a 6 Km de la Carretera Nacional N-340 y a 9 km de la famosa villa de Tortosa ciudad amurallada y renacentista, así como a 8 km del bonito pueblo pesquero de la Ampolla .