Horno de leña tradicional

Horno de leña y barbacoa

Ven a Villafeliche a cocinar en nuestro Horno de Leña tradicional , realizado con barro de Zamora , lugar donde existe el mejor barro refractario de España, ya que cuentan con tierras de arcilla roja y el caolín barro blanco de Pereruela. Ya en época romana, hace 2000 años, se utilizó el famoso barro de este bonito lugar para cocinar todo tipo de alimentos. Y las primeras manifestaciones de alfarería que se conocen del lugar donde viene nuestro horno de leña datan del Siglo I d.c  .

En nuestra casa rural  en el Delta del Ebro , contamos con una bonita  bóveda de este barro convertida en Horno que va acumulando calor durante el caldeado y permite cocinar alimentos como , Asados de carne, Guisos,  Pizzas, Pan artesanal .

Cuando se cocina en un horno de barro  volvemos  a rememorar los métodos de cocina mas ancestrales, y su calor nos aporta  que la carne coja un sabor especial que se lo da la leña . Antiguamente también se hacían con adobe y su gran capacidad de acumular calor , han hecho que estos hornos de leña sean conocidos tanto en España como en países muy lejanos .

Para utilizar el Horno de Villafeliche , te recomendamos los siguientes pasos :

  1. Caldeado del horno con ramas finas y troncos pequeños , no meter ningún elemento que no sea natural dentro de el .
  2. Una vez haya brasas , limpia el horno retirando las cenizas a los lados de la bóveda , una vez ya se haya hecho brasa y el techo interior del horno se ponga de color blanco .
  3. Puedes realizar la cocción del alimento que quieras cocinar .

Una vez el horno de leña coge la temperatura adecuada , se mantiene encendido él solo durante más de 24 horas , por lo cual es aconsejable , tener varios alimentos para cocinar y aprovechar el calor que nos ofrece .

ANÍMATE Y VEN A USARLO CUANDO QUIERAS ¡!

Nuestro horno de leña

Nuestro horno de leña

Horno de leña y barbacoa

Horno de leña

Horno de leña

Horno de leña y barbacoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *