lugares-turisticos

LUGARES QUE VISITAR

TURISMO EN EL DELTA DEL EBRO

Se pueden concertar visitas con todas las actividades ofrecidas en la web, reservando con antelación.

Se facilitaran teléfonos de contacto, si el cliente lo desea.

Olivos Milenarios de Ulldecona

El municipio de Ulldecona (Montsià) atesora la mayor concentración de olivos milenarios de toda España, con 1.335 ejemplares, un paisaje que ha resistido el embate de la agricultura industrial y del expolio de las últimas décadas. Los más antiguos fueron plantados en las cercanías de la Vía Augusta hace 1.700 años. La Oficina de Turismo de Ulldecona organiza unas muy recomendables visitas que durante una hora y media permiten conocer la historia de estos seres de troncos retorcidos, probar el aceite que aún producen y conocer un entorno de una belleza singular. El más vetusto de los olivos es conocido como la Farga de Arion 1 y tiene un perímetro de tronco de ocho metros.
Mas Info

pinturas-rupestres

Pinturas Rupestres

Las pinturas rupestres que se encuentran en las Tierras del Ebro forman parte del arte levantino. Se caracterizan por la reproducción de escenas naturalistas de caza, danza y recolección. Se pueden ver dibujos rupestres en las localidades de Tivissa, Freginals,  El Perello, donde sobre todo encontramos figuras estilizadas de trazo esquemático. Pero uno de los principales yacimientos de  arte rupestre del sur de Cataluña se encuentra en Ulldecona en la sierra de Godall, donde han aparecido un centenar de abrigos neolíticos con pinturas de mas de 8000 años de antigüedad.

Visita Enoturistica con cata de Vinos de D.O Terra Alta. Celler Piñol – Batea

A 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta bodega tienen un compromiso con la calidad y es por eso que realizan una producción ecológica sin usar herbicidas mimando al máximo sus viñas. Se preocupan a su vez por el entorno natural y en trasmitir la cultura del vino en cada una de sus botellas. La bodega esta en el casco antiguo de la Villa medieval de Batea, la bodega cuenta con paredes centenarias y recuerdos personales de sus antepasados. Sus vinos han sido premiados en catas internacionales y están presentes en las principales guías.
Mas Info

Mel Muria - el perelló

Centro de Interpretación Apicola Mel-Muria – El Perelló

El Perelló tiene desde hace años mucha tradición apícola. El centro de Interpretación Muria, se creó para divulgar la cultura y tradición del mundo de la miel y las abejas. En el centro se ofrece una visita por el mundo de las abejas con las nuevas tecnologías que permiten al visitante profundizar de manera interactiva y didáctica en el mundo de la apicultura. El centro ofrece talleres didácticos, donde puedes ir a observar las colmenas donde viven las abejas y conocer sus comportamientos. El centro cuenta con una gran tienda, donde se pueden degustar todos los diferentes tipos de miel y donde se puede observar una colmena en directo y disfrutar de una gran fuente donde el agua se convierte en miel.
Mas Info

Playas de ensueño, observación de aves y paisajes increíbles

Mistral Bonsai

Visita a Mistral-Bonsai. La exposición más grande de Europa – Camarles

Mistral- Bonsai es una empresa especializada en el sector del Bonsai desde el año 1986. Cuenta con una colección privada de bonsáis centenarios mas grande de Europa con mas de 200.000 mil bonsáis de 150 especies diferentes. En ella se pueden contemplar Bonsáis originarios de Japón y del resto de los países del oriente medio, así como arboles de la cuenca mediterránea, como son nuestros olivos , higueras , manzanos , naranjos convertidos en pequeños bonsáis. Mistral –Bonsai ofrece también todo tipo de artículos de decoración oriental.
Mas Info

Oleum - Tortosa

Visita a Óleum – Tortosa

El mundo del Aceite y los Olivos Milenarios con Catas de Aceite y centro de interpretación. Este museo se encuentra situado en la antigua Harinera de Nomen en Tortosa y cuenta con dos plantas de exposición, donde se habla en profundidad sobre el árbol mítico y sagrado que es el olivo y sobre la gran producción de olivos milenarios que se encuentran en las Tierra del Ebro en la zona de la Senia. En la primera planta se habla de los aspectos culturales y ecológicos sobre el mundo del Olivo y en la segunda planta se habla de la tradición y cultura entorno al mundo del olivo y de su aceite y a la degustación y el beneficio que supone para la salud su consumo. Allí ofrecen un aula técnica preparada para realizar talleres y catas de aceite donde se testan las diversas variedades de aceite que existen en Cataluña.
Mas Info

Observatori de l'Ebre

Visita al Observatorio del Ebro – Roquetas

Es un instituto de investigación fundado en 1904 por la compañía de Jesús para estudiar las relaciones Sol-Tierra. Ha destacado en el estudio de las corrientes telúricas , la electricidad atmosférica , la actividad solar y geomagnética, la sismología y la ionosfera terrestre y el cambio climático. En las visitas guiadas se pueden observar las manchas solares que presenta el sol con el Celostato. Cenas y observación de las estrellas y el universo en verano – Roquetas. Su ubicación y jardines hacen que el Observatorio sea un espacio único con una historia centenaria y un legado histórico y científico de valor incalculable. En los meses de verano se realizan cenas en sus jardines desde donde se puede divisar el universo a través de sus telescopios.
Mas Info

La jueva -tortosa

Visita Teatralizada de Tortosa con la Jueva - Tortosa

En la conocida plaza de Paiolet de Tortosa,  Blanca la judía de Tortosa, realiza una visita teatralizada para dar a conocer y que la gente experimente como era la vida cotidiana de la comunidad judía de Tortosa y descubra el entramado de calles y callejones que forman el antiguo barrio judío, mientras resuenan melodías sefardíes Al acabar la ruta nocturna, el epílogo del día se vivirá en el castillo de la Suda, actualmente convertido en Parador de turismo con impresionantes vistas sobre el río Ebro y la Catedral de Santa María.
Mas Info

¿Te gustaría nadar entre atunes? Atrévete a vivir la experiencia

Temps de terra-Amposta

Temps de Terra - Amposta

Cultiva tu propio huerto y compra verduras ecológicas. Este es un proyecto agrícola y ganadero con una gran Huerta Ecológica en la Finca de la Val de Cabiscol. El proyecto de Temps de Terra ha consistido en crear una finca autosuficiente, lejos de los productos químicos, han optado por el método homeopático, que les permite ofrecer en su restaurante unos productos con un altísimo valor añadido a nivel nutricional, al mismo tiempo que respetan el medio ambiente. Combinan la homeopatía como bioestimulante que fortalece el cultivo y lo hace más resistente ante las plagas y las enfermedades con el control biológico y la cubierta vegetal. Cuenta con un Restaurante muy singular rodeado de animales y naturaleza en estado puro.
Mas Info

Rietvell-La Tancada

Reserva Natural de Riet Vell – La Tancada

Aprende a observar las aves del Delta. Iniciate en el conocimiento de las 316 especies de aves que llegan al Delta cada año. Riet Vell es un proyecto demostrativo de desarrollo sostenible que SEO/BirdLife ha establecido en el Delta del Ebro que consiste en reunir la agricultura ecológica del arroz y la recuperación de hábitats naturales de zonas húmedas, con criterios de investigación aplicada. Este proyecto se realiza para favorecer a las especies protegidas y también para el mantenimiento de la calidad ambiental y del paisaje. Todas las actividades las llevan a buen puerto el personal, socios y voluntarios de SEO/BirdLife y de Riet Vell S.A. de estas comarcas del Ebro. Dentro de la Reserva hay un observatorio donde podrás observar diferentes tipos de anades, focha, calamón, polla de agua, garcetas y otras muchas especies. Se realiza también anillamiento de aves, para su control.
Mas Info

Monnatura-Amposta

Monnatura – Amposta

Interpreta todos los ecosistemas del Delta y obsérvalos desde un observatorio de 360º. Fue creado para que el visitante pueda hacer un viaje que combina tierra y mar, agua dulce y agua salada, peces y aves excepcionales…  Situado en la laguna de la Tancada, en un paraje único por la concentración de fauna, Monnatura Delta del Ebro permite descubrir un entorno natural de gran riqueza en una de las zonas húmedas más importantes de la Europa occidental. Galardonado en los I Premios de Turismo Responsable de Cataluña en la categoría de mejor gestión del patrimonio natural y la protección de Rapaces–Valderroblesel medio ambiente a través del turismo y también con el premio Calidad Ebrenca 2013.
Mas Info

YOGA Y WELLNESS

  • Sesiones de Yoga diarias
  • Wellness
  • Masajes terapéuticos

CONTACTO