Retiros de Yoga

 

 

KUNDALINI YOGAretiros de yoga

En los retiros de yoga podrás aprender de esta antigua técnica diseñada para expandir nuestra conciencia. A través del Yoga Kundalini accedemos a nuestro propio potencial interno, con Yoga Kundalini lo que hacemos es que llevamos nuestro ser y nuestras facultades mentales, la energía emocional y nuestra estructura física al equilibrio y alineación de nuestro cuerpo. Con Kundalini Yoga nos abrimos a nuestra propia naturaleza . Este tipo de Yoga nos permite reforzar nuestro sistema inmunológico ,mantener vitales nuestras glándulas y tener un sistema nervioso saludable, así como activar la circulación .

Kundalini Yoga nos hace sentir en armonía , a través de glándulas como la glándula Pineal , que es la glándula maestra , la que asienta el alma y nos deja acceder a la energía de reserva que tiene nuestro cuerpo que esta cerca de nuestro centro umbilical . La energía desde nuestro propio ombligo nos conecta con la madre Tierra, Kundalini Yoga nos ofrece la oportunidad de experimentar quienes somos . Kundalini Yoga nos permite establecer prioridades en nuestros mundos interiores y exteriores , nos ayuda a alcanzar equilibrio y integridad en todos los aspectos de nuestra vida .

Kundalini Yoga nos da un estado mental en el cual somos conscientes de nosotros mismos y despierta la energía que hay dentro de nosotros para que seamos más conscientes con el mundo alrededor .

Mas Info

HATHA YOGAhatha

En los retiros de yoga podrás disfrutar del Hatha Yoga que es una forma de Yoga , lenta y suave que consiste en realizar posturas y movimientos cómodos . Es un Yoga apto para principiantes . El objetivo de este tipo de Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu .

El Yoga es una técnica que existe ya hace varios miles de años , se desarrollo para que el ser humano accediera a un estado superior de conciencia ,en el que nos olvidamos del Ego y nos permite ser capaces de percibir la realidad del mundo que nos rodea .

El significado simbólico de este tipo de Yoga es “Ha” “Tha” significa el sol y la luna , que son símbolos que hacen referencias a los símbolos ,masculinos ( positivo ) y femeninos ( negativo ) que lo que hacen es que controlan la corriente energética de cada persona , así también como la de cualquier cuerpo u objeto . Lo que quiere decir el Hatha Yoga , es que tenemos ambos polos dentro de nosotros .Esta es la esencia de la dualidad , por la que una misma fuerza aparenta tener dos polos. Por tanto basado en la dualidad , nada en este mundo , pareciera existir sin su contrario . El Hatha Yoga, se centra en el cuerpo y su objetivo es conseguir el balance de las corrientes energéticas positivas y negativas en el mismo. Por tanto la mayoría de sus técnicas son físicas y consisten en purificaciones , asanas ( posturas corporales) bandhas ( gestos ) y pranayama ( control de la respiración ) . Cuando mediante estos métodos el cuerpo ha sido purificado y ha hayado buen equilibrio , la meditación se vuelve una práctica fácil , permitiéndote llegar a la expansión de la conciencia .

Mas Info

ACROYOGAacro

En Villafeliche , se practica Acroyoga . Que es una variedad de Yoga que mezcla el yoga tradicional en posturas, en asanas , con acrobacias . Esta variedad de Yoga surgió en San Francisco .USA

Es un Yoga que hay que practicar en pareja, sin importar el sexo, pero es importante que se complementen . La persona que se tumba en el suelo de base, debe aportar fuerza, seguridad y solidez . La persona que hace la acrobacia debe tener flexibilidad y algo de experiencia practicando Yoga.Teniéndo como apoyo los pies o los brazos de su pareja .

Este tipo de Yoga a través de movimientos rítmicos y fluidos , consigue elevar el Yoga al aire .

La persona que vuela , realiza en el aire , posturas típicas del Yoga tradicional , por ejemplo, la postura del arco ( dhanurasana) , la postura de loto ( padmasana) ,la postura del camello ( ushtrasana), la parada de cabeza (shirshasana).

De hecho el significado de acroyoga es unión en la altura , del griego acro ( altura) y del sánscrito Yoga ( unión )

Si deseáis tener más información sobre esta disciplina, podéis visitar el siguiente sitio web:

Mas Info

Mas Enlaces

Sobre las disciplinas que ofrecemos en nuestros retiros de yoga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shiatsu

http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

http://www.puntofape.com/el-masaje-coreano-10511/